CUATDRO Taller de Creación

el comienzo de todo

El urbanismo desorbitado qeu llevó a grandes y pequeñas ciudades del terrotorio nacioanl a una explotación de sus suelo, para conseguir un crecimiento que más adelante se ha volcado en su contra, ha dado lugar a la creación de nuevos barrios, carentes de servicios y donde la implicación vecinal para el desarrollo de sus espacios es mínima.

CUATDRO Taller de Creación, juega con la ambigüedad, la generalidad, la adaptación y la posibilidad de un entendimiento único y distinto por parte de cada usuario.
Aprovechando el descuadre y la estructura existente se adapta un muro equipado longitudinal, capaz de organizar el espacio hacia el que se abre.

La elección de materiales y como se trabaja con ellos. Se elige dejar sin revestir, tanto los cerramientos medianeros, como el forjado unidireccional, a los que solo se les aplicará una capa de pintura, acentuando las texturas.

Frente a un espacio tan longitudinal, se busca en la utilización de estos materiales una verticalidad, con una modulación específica que ayude a unificar.

Se deja de un lado la búsqueda de una estética sin imperfecciones para buscar un punto de encuentro entre la elección de materiales nuevos incluidos en el proyecto y el trabajo con los existentes, entendiendo que la prioridad del proyecto es servir su cometido, sin generar un espacio superfluo y estéril.

Colaboradores